martes, 18 de octubre de 2011

Ejemplos reales de personas famosas

                                   
La joven Carolina Reston Maccan padecía anorexia y estaba hospitalizada desde finales de octubre (2006). Comer tomates y manzanas fue la dieta autoimpuesta que le causó la muerte a esta modelo brasileña de tan sólo 21 años; murió tras estar hospitalizada por una insuficiencia renal desde mediados del mes de octubre.
La modelo pesaba 40 kg, medía 1,74 m y su Índice de Masa Corporal era de 13,21, teniendo en cuenta que la OMS recomienda como mínimo situarse en los 18,5 para gozar de un peso saludable; su organismo estaba tan debilitado por la falta de ingesta que en los últimos días precedidos a su muerte tuvo problemas respiratorios, baja presión arterial y una infección generalizada.
Comenzó su carrera a los 13 años, participó en desfiles de Japón, China, Turquía y México y perteneció a grandes agencias de modelos como Ford y Elite.
Es increíble decir, que la familia de Carolina nunca se dio de cuenta de que padecía un serio trasntorno alimenticio, sólo decían que estaba demasiado delgada, que se acentuó cuando volvió de una temporada de trabajo en China hace 2 años; sin embarho, hasta que le internaron en el hospital no conocieron la realidad: padecía anorexia y bulimia.
El rol de la familia es súper importante en este tipo de situaciones, ya que suele darse cuenta de estas cosas antes que nadie, ya que comparten la mesa con la persona en cuestión: normalmente eluden las comidas familiares, seleccionan mucho los alimentos, hacen ejercicio en extremo o pasan mucho tiempo observándose en el espejo.
D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario